Eventos

Patagonia Run

A Javier Salazar mucho lo conocen porque es famoso!!!. Tiene 36 años y hace unos 9 años tuvo un accidente cerebro vascular. Subió el Lanin y el Patagonia Run es su segunda carrera. Hoy fue por los 10 kms, en la anterior había hecho 8 kms ¡!! Grande Javi, ningún obstáculo te para. Qué cabeza y corazón grandote que tenés


Ya pasó el malón pero Javi sigue firme con Guillermo Lima de Fundación Deportes Especiales que le dá su apoyo para que Javi cumpla su objetivo ¡!! Éxitos … nos vamos a esperarte para la llegada ¡!! Seguro que será a pura emoción




UN MOMENTO A PURA EMOCIÓN ...Llegar… llegar… cueste lo que cueste ¡!!! Con una lesión en la rodilla izquierda, todo cuesta el doble pero VALE EL DOBLE¡!!! Javi te volviste a SUPERAR ¡!! La carrera anterior fueron 8 kms hoy fueron 10 kms. Grande Campeón!!!!


Javi le habla y agradece a sus seguidores !!! Gracias Javier por esta lección de vida !!!




EXPO RURAL JUNIN DE LOS ANDES

Como en el 2010 volveremos a ser parte de la inauguración de la Expo Rural de Junin de los Andes el domingo 29. Queremos agradecer a las autoridades de la Sociedad Rural del Neuquén, que nos han permitido ser parte de este gran evento con nuestra escuela de equinoterapia. Por supuesto vamos a necesitar de todos nuestros voluntarios que siempre están a nuestro lado.


El día estaba desapacible, con ganas de llover y un viento muy fuerte. Sin embargo cuando el grupo de PUENTES DE LUZ pisó la pista central de la Rural con los aplausos de la gente todo se tornó caluroso y afectivo!!!!









Grupo "Un Volcán de superación" que cargaron con sus mochilas. Ariana, Javi, Edu, Arnoldo y Silvana !!!


Así fue la entrada !!! Fue emocionante como la gente ovación a los chicos y a la institución. Estamos felices de todo el afecto que nos brindaron, ya que nos sentimos muy apoyados en nuestra causa. Gracias a las autoridades de la Sociedad Rural del Neuquén, Gracias a las autoridades del Regimiento 4 Coraceros Gral. Lavalle, a Mariano Cabanillas, a nuestros voluntarios y a la Fundación Banco Macro que nos viene apoyando desde hace 2 años en nuestra escuela de equinoterapia !!!












AROMAS Y SABORES 2011








El show en vivo de Hilda Lizarazu y Lito Vitale superó las expectativas de los presentes que aplaudieron de pie y corearon cada uno de los temas

500 PERSONAS DISFRUTARON DE LA NOCHE SOLIDARIA DE PUENTES DE LUZ

Fue una noche intensa y llena de emociones. Los chicos de Puentes de Luz recibieron a la Intendente Cristina Frugoni y al intendente electo, Juan Carlos Fernández, y junto a Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Jimena Monteverde, Gustavo Bermúdez, Virginia Elizalde y miembros de la Comisión Directiva, inauguraron una nueva  edición de Aromas y Sabores de la Patagonia para celebrar así los cinco años de esta asociación que trabaja a favor de las personas con discapacidad y sus familias. Unas 500 personas respondieron al llamado solidario e hicieron que la velada se convirtiera en una verdadera fiesta, donde la mejor gastronomía, los mejores premios y prestigiosos aristas, dieron brillo a esta noche de San Martín de los Andes.

Varios momentos fueron emotivos. Uno de ellos se vivió cuando se proyectaron imágenes de los cinco años de vida de Puentes de Luz, y otro, cuando Hilda Lizaru y Lito Vitale compartieron el escenario con Sofía y Lautaro, dos niños con síndrome de down que corearon uno de los temas. El show fue impecable. El talento de Lito y la voz de Hilda crecieron aún más al cantar desde el corazón por una causa justa, que busca mejorar la calidad de vida de un sector postergado de esta comunidad. Y la gente lo valoró y manifestó claramente su agradecimiento a los artistas. Se realizaron los sorteos y la subasta y los vecinos pudieron colaborar con Puentes de Luz de varias maneras.
El Patagonia Plaza Hotel abrió sus puertas pasadas las 20 horas, y todas las propuestas gastronómicas de la ciudad pusieron a disposición de los asistentes sus mejores y más variados productos. El Ruca Hueney de Junín de los Andes, se acopló como un restaurant local más, y las bodegas y cervecerías que apoyaron al evento pusieron sus bebidas a disposición de la gran fiesta solidaria. Aromas y Sabores de la Patagonia, un clásico evento de solidaridad y buen vivir, volvió a ser un éxito en la ciudad. www.puentesdeluz.org.ar








SE VIENE LA QUINTA EDICION ANUAL DE “AROMAS Y SABORES DE LA PATAGONIA”

La nueva edición de la Expo “Aromas y sabores de la Patagonia” ya tiene fecha: será el sábado 8 de octubre, desde las 20 horas, por 5to año consecutivo en el Patagonia Plaza Hotel, y a total beneficio de Puentes de Luz. Por este motivo se invita a todos los restaurantes y emprendimientos gastronómicos que deseen participar de este evento solidario a que se conecten con la organización escribiendo a puentesdeluz@smandes.com.ar

Aromas y sabores de la Patagonia es un show imperdible de delicatessen, degustación de vinos autóctonos y exposiciones magistrales con destacados chefs de la región, que acercan a los presentes las costumbres, aromas y sabores de la montaña. En este quinto aniversario convocará a todas las personalidades, figuras  y amigos que nos han acompañado en estos 5 años tan fructíferos.

El total de los fondos recaudados serán destinados a los diferentes programas recreativos, terapéuticos, pedagógicos y de capacitación profesional que lleva adelante la organización y serán invertidos además en la construcción de la casa canadiense que le fuera donada  por la estancia Chimehuin y que será el espacio donde comenzará a brindar servicios formarles a personas con discapacidad.

A quienes quieran saber más de PUENTES DE LUZ pueden visitar su página en facebook     www.facebook.com/puentesdeluz




LA REVANCHA AL VOLCÁN LANIN,
un ascenso solidario de superación e inclusión.



Emplazado en uno de los lugares más bellos de la Patagonia, el volcán Lanín es una de las maravillas emblemáticas de nuestro país. Miles de montañistas y escaladores viajan de todo el mundo para hacer cumbre en la cordillera. Pero ésta ascensión ES  ESPECIAL, porque quienes serán parte de la misma buscarán, una vez más, enviar a la comunidad un mensaje de superación, de inclusión, de lucha por alcanzar los sueños e intentar recaudar fondos para construir un centro de día para personas con discapacidad en San Martín de los Andes en la Patagonia Argentina.








Aromas y sabores de la Patagonia es la noche solidaria de San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es sin dudas una de las ciudades más bellas de la cordillera patagónica. Se destaca por estar situada entre lagos, ríos cristalinos y montañas, así como por su arquitectura, por contar con productos de nieve y de sol, de contacto activo con la naturaleza, por su gastronomía y por la calidez de su gente. Pero acaso uno de los principales activos de esta ciudad, que algunos aún insisten afectivamente en llamar aldea o pueblo, es la solidaridad de sus habitantes.
Y entre los varios eventos solidarios que se realizan a lo largo del año hay uno que se destaca entre los demás por conjugar los placeres del lugar, por presentar lo mejor de un producto que enorgullece a los vecinos, por disfrutar de una gran noche a total beneficio de la Asociación Civil Puentes de Luz. La más alta gastronomía, los principales chefs, las degustaciones y muchas sorpresas hacen que durante esa noche haya un equilibro entre la alegría y las emociones que provocan las historias de vida de las personas, de los vecinos, beneficiados por tanta solidaridad.
Es que Puentes de Luz fue creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad, que decidieron aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación. Su misión es brindar programas de atención a personas con discapacidad, así como orientación a familias. Puentes de Luz ha hecho realidad el sueño de un terreno propio de 3000 metros cuadrados donde en poco tiempo más comenzará a construir su Centro de Día para dar atención a personas con discapacidad severa.





CENA BAILE EN EL MES DEL PADRE  


Este  año organizamos, con la escusa del mes del padre, la fiesta¡¡ estuvo re re-buena  CENA, SORTEOS, KARAOKE, BAILE con la música de todos los tiempos y la mejor onda para divertirnos, a full¡¡¡¡¡¡¡ fue el 4 de junio, fue un éxito, se vendieron las doscientas cincuenta entradas, fondos destinados a poner en marcha y continuar con nuestra casa.
La comunidad, como de costumbre, participó con mucha alegría, por lo cual en el 2012 se viene la segunda!!!! 


Uno de los momentos de mayor emotividad vino de la mano de una gran persona, Palito Gatica, un colaborador estupendo, y por supuesto del otra persona estupenda el padrino de Puentes  de Luz, Gustavo Bermudez.


MUCHAS GRACIAS A LOS DOS !!!!!!